• La sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.
Publicada: lunes, 31 de marzo de 2025 19:43

La cancillería de Irán convoca al titular de la embajada de Suiza en Teherán para protestar las amenazas del presidente estadounidense contra la República Islámica.

El secretario de la embajada de Suiza en Teherán, cuyo país representa los intereses de Washington en Teherán, ha sido convocado este lunes por el director de las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Isa Kameli, en ausencia del embajador del país europeo.

Kameli transmitió al diplomático suizo la objeción oficial de Irán ante cualquier acto perjudicial y expresó la determinación de la República Islámica de responder con firmeza y rapidez a las amenazas.

El diplomático iraní condenó y rechazó las declaraciones que provocan tensión y son contrarias al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas.

El sábado, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Irán será bombardeado si no llega a un acuerdo con EE.UU. También amenazó con castigar a Irán con lo que llamó “aranceles secundarios”.

 

A su vez, el enviado suizo aseguró que transmitirá inmediatamente el mensaje de Irán al gobierno estadounidense.

Al respectivo, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Esmail Baqai, afirmó el lunes en una publicación por la red social X que la amenaza abierta del presidente estadounidense de bombardear el país es una afrenta a la paz y la seguridad mundiales.

“Una amenaza abierta de ‘bombardeo’ por parte de un jefe de Estado contra Irán es una afrenta impactante a la esencia misma de la paz y la seguridad internacionales”, subrayó Baqai.

Las reacciones de las autoridades iraníes no se hicieron tardar, afirmando que cualquier acto hostil contra Irán será respondido con firmeza y rapidez.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió que si EE.UU. e Israel cometen fechoría, sin duda recibirán un golpe demoledor y decisivo.

rmh/mrg