Las Brigadas Al-Quds, ala militar de la Yihad Islámica, han anunciado en un breve comunicado que sus combatientes se han apoderado de dos cuadricópteros israelíes, mientras recopilaban datos de inteligencia en el centro del enclave costero, según ha informado este domingo la cadena libanesa de noticias Al Mayadeen.
La nota, sin embargo, no proporciona más detalles sobre la fecha, ni el lugar exacto donde los drones han sido confiscados.
Esta semana, las Brigadas Al-Quds reivindicaron también un ataque a un tanque israelí en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja asediada. Mediante un comunicado, el grupo dijo que destrozó un carro de combate del ejército israelí con un artefacto explosivo ‘Saqeb’, mientras el vehículo avanzaba profundamente en la ciudad de Gaza.
Pasados 18 meses del inicio de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza, los movimientos de Resistencia palestinos siguen sorprendiendo a Israel, atacando a las tropas israelíes desplegadas en el enclave y lanzando operaciones con misiles contra ciudades situadas en la profundidad de la Palestina ocupada.
ftm/ctl