• Las tropas rusas en la región de Zaporizhzhia, en Ucrania.
Publicada: domingo, 3 de agosto de 2025 16:44

Rusia reporta este domingo que sus fuerzas destruyeron equipo extranjero en poder de Ucrania, incluido un lanzador del sistema S-300, y causaron 1250 bajas a Kiev.

En el informe sobre sus avances de la última jornada, el Ministerio de Defensa de Rusia destaca que sus tropas han destruido equipos militares de Estados Unidos, Canadá e Israel en poder de Ucrania, y han abatido en enfrentamientos a unos 1250 soldados del ejército de Kiev.

Según el reporte ruso, el grupo de fuerzas Centro eliminó a más de 375 soldados ucranianos, el grupo Oeste causó hasta 220 bajas entre las fuerzas armadas de Ucrania, el grupo Sur abatió hasta 185 uniformados, mientras el grupo Este a unos 200 efectivos. El grupo Dniéper causó alrededor de 85 bajas a las tropas de Kiev y el grupo Norte neutralizó hasta 185 militares.

 

Conforme al organismo castrense “fuerzas rusas asestaron golpes contra infraestructura de un aeródromo militar, lugares de despliegue de sistemas antiaéreos, instalaciones de almacenamiento de drones, puntos de despliegue temporal de formaciones ucranianas y mercenarios en 139 zonas”.

Las tropas rusas destruyeron un vehículo blindado de transporte de tropas М113, un HMMWV y un Senator, todos de fabricación extranjera, así como dos estaciones radar RADA israelíes y un lanzador del sistema de defensa antiaérea S-300.

La defensa antiaérea rusa interceptó dos proyectiles del sistema de lanzacohetes múltiple Himars y derribó 274 drones.

Por su parte, la aviación rusa llevó a cabo varios ataques aéreos a un puente clave en la ciudad de Jersón, que está bajo el control del ejército ucraniano.

El primer ataque a la infraestructura ocurrió el sábado, y el segundo se produjo en el día de hoy.

Medios de comunicación ucranianos publicaron un supuesto video con el momento del ataque. El puente es utilizado con fines logísticos por las tropas de Kiev

El Ejército ruso a menudo realiza ataques precisos exclusivamente contra instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizadas por el enemigo con fines militares.

Rusia lleva a cabo una operación militar desde el 24 de febrero de 2022. El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que el objetivo final de la operación es liberar completamente el Donbás y crear las condiciones que garanticen la seguridad de Rusia, incluyendo la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Desde el inicio de la operación especial, las fuerzas rusas se han destruido un total de 664 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 74 460 drones, 625 sistemas de misiles antiaéreos, y 24 432 tanques y vehículos blindados de combate.

De acuerdo el Ministerio de Defensa de Rusia, también fueron destruidos 1584 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 28 136 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 39 069 vehículos militares especiales.

ght/ncl/mkh