Según la agencia de noticias palestina WAFA, nueve civiles palestinos murieron y otros resultaron heridos este sábado por el fuego de las fuerzas israelíes en el norte de la Franja de Gaza.
El medio palestino ha precisado que las tropas israelíes abrieron fuego con ametralladoras contra trabajadores humanitarios en un área de distribución en el norte de la Franja de Gaza, matando a tres personas e hiriendo a otras.
Previamente, el medio palestino, citando fuentes médicas, ha reportado que seis personas perdieron la vida, incluidos cuatro niños, y numerosas sufrieron lesiones esta mañana tras un bombardeo de la aviación contra una vivienda ubicada en el campamento de refugiados de Al-Bureij.
Asimismo, ha informado que un matrimonio falleció en un incidente similar contra una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en la zona de Mawasi al-Qarara.
WAFA ha indicado que un pescador murió y otro fue herido cuando una embarcación de guerra israelí abrió fuego con ametralladoras contra un barco pesquero frente a la costa del enclave costero.
Por su parte, la televisora Al Jazeera denunció “incesantes bombardeos israelíes” en las últimas horas contra diversas aéreas en Gaza mientras el ejército sionista se alista para una gran ofensiva militar.
Precisamente, en declaraciones a ese medio noticioso, el vocero de la Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, denunció que los militares abren fuego sistemáticamente contra los equipos de socorro que intentan llegar a los heridos.
Mientras, un corresponsal de la misma cadena informó que las fuerzas sionistas han desplegado “artillería pesada, drones y aviones de combate” contra la norteña ciudad de Gaza, donde cuatro barrios sufrieron “bombardeos implacables que sacudieron el suelo”.
El objetivo es el desmantelamiento de la vida civil para evitar que las personas regresen, subrayó el periodista.
La pasada semana, el gabinete de seguridad israelí aprobó un plan presentado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, para reocupar Gaza, para lo cual movilizarían entre 80 000 y 100 000 reservistas, pese al rechazo internacional.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha asegurado que la falta de alimentos ha matado ya de hambre a 251 personas en la Franja, 108 de ellos niños, según un nuevo recuento difundido este sábado y que incluye once víctimas más en las últimas 24 horas. El total aproximado de víctimas fatales, desde el inicio de la agresión genocida de Israel contra Gaza, supera las 61 800 personas, según informaron el viernes autoridades del enclave asediado.
ncl
h