• Muhammad Abdullah Muhammad Atem, y Muhammad Rashad Fadl Qasim, murieron por disparos del ejército israelí en la ciudad de Al-Jadira, cerca de Al-Quds, 5 de noviembre de 2025.
Publicada: viernes, 7 de noviembre de 2025 16:58

El ejército israelí asesina a tiros a dos adolescentes palestinos en la localidad de Al-Judeira, en alrededores de Al-Quds.

Las fuerzas israelíes asesinaron la noche del jueves a dos menores, Mohamad Abdulá Teim, de dieciséis años, y Mohamad Rashad Fadel Qasem, ambos de 16 años, durante un intenso tiroteo en Al-Judeira, al noroeste de Al-Quds (Jerusalén).

El Ministerio de Salud ha informado del asesinato de los dos niños después de que las fuerzas de ocupación desataran una intensa lluvia de balas reales contra ellos en la zona de Al-Hara Al-Fouqa de Al-Judeira, cerca del llamado muro de separación (el Muro de Apartheid), lo que provocó su muerte.

Fuentes locales indicaron que las fuerzas israelíes han retenido los cuerpos de dos niños, sin que hayan sido entregados por ahora.

Según la Media Luna Roja Palestina, las fuerzas israelíes también hirieron al menos a quince palestinos tras las oraciones del viernes en Beit Lid, cerca de Tulkarem. 

 

El ataque del viernes se produjo después de que las comunidades de Kafr Quddum y Beit Lid organizaran una manifestación contra el desarrollo de un nuevo asentamiento ilegal en la zona, informó la agencia de noticias estatal Wafa.

ONU: 47 niños palestinos, asesinados en Cisjordania y Al-Quds desde octubre de 2023

El portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Ricardo Pires, confirmó que colonos y fuerzas israelíes han asesinado a 47 niños palestinos en Cisjordania y Al-Quds desde el inicio de la agresión en octubre de 2023.

El funcionario de la ONU añadió que “lo que está ocurriendo en Cisjordania es muy grave. Niños y niñas han estado muriendo desde el comienzo de la guerra, y de nuevo, 47 niños y niñas han muerto, incluso en Jerusalén. Esto debe terminar de inmediato”, haciendo un llamado al respeto del derecho internacional y a la necesidad de proteger a los niños, a la población civil y a la infraestructura de la que dependen.

El régimen ha intensificado la violencia en Cisjordania desde el 7 de octubre de 2023, cuando lanzó una guerra genocida contra Gaza. Desde entonces, las fuerzas israelíes y los colonos han asesinado a cientos de palestinos en el territorio ocupado.

Solo en octubre, la ONU ha contabilizado 536 agresiones de colonos, el número más alto desde que comenzó a registrarlas en 2013.

Los ataques del ejército de ocupación y los colonos causaron el asesinato de al menos 1057 palestinos y heridas a otros 10 000, además del arresto de más de 20 000, incluidos 1600 niños, según estimaciones de organizaciones palestinas de derechos humanos.

ght/tmv