“El barco de las ambiciones del triángulo canceroso de EE.UU., el régimen sionista y el wahabismo reaccionario encallará y no resultará en nada más que la aceleración de la eliminación de los ocupantes y el triunfo final de la nación oprimida de Palestina”, ha asegurado el Ministerio de Defensa de Irán en un mensaje emitido este jueves con ocasión del Día Mundial de Al-Quds, que se celebra este viernes, el último viernes del sagrado mes de Ramadán.
La nota, en concreto, pronostica el fracaso definitivo de los esfuerzos por “garantizar la seguridad del régimen criminal y usurpador de Israel”, objetivo dentro del marco del cual, fue iniciado el proyecto del terrorismo takfirí, fue creada la banda EIIL (Daesh, en árabe) y fueron libradas guerras subsidiarias en la región de Asia Occidental, indica.
La Cartera iraní ha asegurado que el llamado “acuerdo del siglo”, supuesto plan de paz de EE.UU. para el conflicto israelí-palestino, forma parte de dichos complots.
El texto señala que la única manera para contribuir a la liberación de la primera Qibla (dirección de la oración) de los musulmanes, Al-Quds (Jerusalén), del régimen “infanticida” de Israel es “apoyar la voluntad de los palestinos para expulsar a los ocupantes de los territorios sagrados de Palestina y lograr el regreso de los palestinos desplazados para que puedan determinar su propio destino”.
Alabando la iniciativa del Imam Jomeini, el texto precisa que el Día Mundial de Al-Quds refleja la unidad de la Umma (la comunidad islámica) en apoyar a Palestina.
En el mismo sentido, la nota indica que el Ministerio de Defensa, con sus avances militares en línea del poderío disuasorio de la República Islámica, “frustrará las conspiraciones de la arrogancia que trata de socavar la unidad y solidaridad de las naciones musulmanes”.
El Imam Jomeini designó, en 1979, el último viernes del mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds, como símbolo de apoyo a Palestina ante los crímenes israelíes.
De hecho, ese día sirve a las voces defensoras de los derechos de los palestinos, las cuales rechazan la ocupación del régimen israelí y sus crímenes, que han ido en aumento, tras la presentación, en enero, del llamado “acuerdo del siglo” por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.
El plan da vía libre a la anexión de amplias partes de Cisjordania, legaliza los asentamientos israelíes internacionalmente ilegales, y niega el derecho al retorno de millones de refugiados palestinos, entre otros puntos.
Palestina ha advertido que ese proyecto de Washington crea una ocupación permanente y ha prometido hacer frente al plan prosionista de Trump.
tqi/rha/myd/hnb