• El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan
Publicada: domingo, 30 de agosto de 2015 13:21
Actualizada: domingo, 30 de agosto de 2015 18:30

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, ha reiterado este domingo que Irán nunca dejará de apoyar a los pueblos oprimidos del mundo.

El apoyo que Irán brinda a las naciones oprimidas del mundo allanará el campo para continuar las actividades antiterroristas, por lo tanto nosotros nunca dejaremos de apoyar a todos los pueblos que estén bajo la presión y la discriminación”, ha precisado Dehqan.       

El apoyo que Irán brinda a las naciones oprimidas del mundo, allanará el campo para continuar las actividades antiterroristas, por lo tanto nosotros nunca dejaremos de apoyar a todos los pueblos que estén bajo la presión y la discriminación”,  precisa el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.     

Asimismo, ha asegurado que algunos Estados arrogantes increíblemente y de forma brutal están asesinando a niños, mujeres y jóvenes, provocando un genocidio total, además de destruir plenamente la infraestructura económica de sus países.

Ante tal situación, agrega, solamente Irán brinda su apoyo a tales pueblos oprimidos y se opone tajantemente a  las movilizaciones extremistas y terroristas que actualmente cometen crímenes en diferentes zonas del mundo, sobre todo en los territorios musulmanes.

A su juicio, Estados Unidos e Israel intentan dominar y humillar a los países musulmanes de la región; pues están suministrando y entrenando a los terroristas para acometer acciones de lesa humanidad en dichos países.

Por otra parte, ha indicado que Irán por su resistencia y solidaridad ante las intimidaciones extranjeras, ha alcanzado un estatus mundial tan alto que las grandes potencias finalmente se vieron obligadas a sentarse a la mesa del diálogo y hacer cumplir el derecho de la nación iraní.

“EE.UU. y Arabia Saudí dieron inicio a una guerra de petróleo que causó una reducción en los ingresos petroleros de Irán. Al mismo tiempo trataron de limitar la interferencia de la tecnología desde otros países a Irán pretendiendo de esa menara perjudicar a la nación persa”, ha puntualizado.

No obstante, ha afirmado, la nación iraní aprovechó todas estas restricciones para convertirlas en nuevas oportunidades y aumentar su nivel de desarrollo, porque tales medidas jamás podrán desviar al pueblo persa del camino de la dignidad y la independencia.   

Finalmente y refiriéndose a varias alegaciones de las autoridades occidentales sobre la capacidad militar de Irán, ha subrayado que Irán no va a pedir permiso a ningún país para preservar su seguridad territorial, así que con una determinación seria hará todo lo necesario para promocionar su autoridad.  

El sector defensivo de Irán ha sido uno de los que, a pesar de las sanciones y las restricciones impuestas por Occidente, ha experimentado un mayor desarrollo y ha conseguido ser autosuficiente en los últimos años.

No obstante, la República Islámica de Irán siempre ha insistido en que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y ha asegurado que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, en particular para sus vecinos.

mpv/ktg/kaa