• El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian.
Publicada: martes, 2 de abril de 2024 3:02
Actualizada: viernes, 5 de abril de 2024 4:56

Irán afirma que tras el ataque del régimen israelí contra la sección consular de la embajada iraní en Siria fue enviado “un mensaje importante” a Estados Unidos.

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, hizo estas declaraciones en una publicación en X, confirmando que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán convocó a las 00:45 (hora local) de este martes al encargado de negocios de Suiza, país que representa los intereses de EE.UU. en Irán, después del ataque del régimen israelí contra la sede diplomática iraní en Damasco, capital siria.

“Durante la convocatoria, fueron explicadas las dimensiones del ataque terrorista y el crimen del régimen israelí y fue enfatizada la responsabilidad de la administración estadounidense”, se lee en la publicación del máximo diplomático iraní.

Al aseverar que se transmitió “un mensaje importante” al gobierno estadounidense, que es el principal aliado del régimen de Israel, el ministro de Exteriores de Irán recalcó que “Estados Unidos debe responder”.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha informado en un comunicado del martirio de siete de los asesores militares iraníes en el ataque israelí de esta jornada contra el edificio de la sección consular de la embajada de Irán en Damasco.

Según la nota del CGRI, los mártires son el general de brigada Mohamad Reza Zahedi y su adjunto, el general de brigada Mohamad Hadi Hayi Rahimi, así como Hosein Amanolahi, Mehdi Yalalati, Mohsen Sedaqat, Ali Aqababai, Ali Salehi Ruzbahani.

 

En una conversación telefónica con su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad, el canciller iraní condenó enérgicamente la agresión brutal del régimen sionista y recalcó que Israel comete estas “acciones criminales” debido a sus fracasos en Gaza.

En este sentido, precisó que el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu “ha perdido completamente el equilibrio mental debido a los constantes fracasos del régimen israelí en Gaza y a su incapacidad para lograr los ambiciosos objetivos de los sionistas”.

Irán ha subrayado que se reserva el derecho a tomar medidas recíprocas contra Israel por el ataque contra el edificio de la sección consular de la embajada iraní en Damasco.

A su vez, el embajador de Irán en Siria, Hosein Akbari, ha asegurado que la nación iraní dará una respuesta decisiva al ataque israelí contra el edificio de su consulado en Damasco.

Mientras tanto, Irán ha convocado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras ataque del régimen de Israel contra la sección consular de la embajada iraní en Siria.

hnb