• El presidente de Irán, Masud Pezeshkian (dcha.), en una reunión con un grupo de los iraníes residentes en EE.UU., Nueva York, 25 de septiembre de 2024.
Publicada: jueves, 26 de septiembre de 2024 10:08

Masud Pezeshkian enfatiza el derecho de Irán a potenciar su capacidad de disuasión y, en este contexto, defiende que el país haya decidido aumentar su poderío militar.

“Nunca somos una amenaza para ningún país, y si buscamos fortalecer nuestro poderío militar, no es para agredir, sino para aumentar nuestra capacidad de disuasión y defensa”, enfatizó el miércoles el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, en una reunión en Nueva York con un grupo de los iraníes residentes en Estados Unidos.

Subrayando la necesidad de elevar la capacidad militar de Irán, Pezeshkian prosiguió que, si el país no es poderoso, “las mismas bombas que se lanzan sobre los palestinos también caerán sobre nosotros”.

En su intervención en el 79.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Pezeshkian destacó el martes que Irán nunca ha sido el iniciador de ninguna guerra, sino que solo ha defendido heroicamente su soberanía contra los ataques y “ha hecho que los agresores se arrepientan”.

 

En sus declaraciones, cargó también contra el enfoque criminal del régimen sionista en la región, llamando a la comunidad internacional a detener de inmediato la violencia ejercida por Israel en Gaza y El Líbano, “antes de que la locura salvaje de Israel prenda fuego a la región y al mundo”.

En este sentido, durante un encuentro el miércoles, Pezeshkian también se refirió a la situación caótica de los palestinos y denunció el enfoque de doble estándar sobre los trágicos y lamentables acontecimientos en Gaza, como un claro ejemplo de la hipocresía de los medios occidentales, que también divulgan versiones irreales de la situación en Irán, prosiguió.

“Los medios occidentales, que exagerar cualquier incidente en Irán con la afirmación de violaciones de los derechos humanos, ¿cómo pueden guardar silencio sobre los crímenes del régimen sionista en Gaza y El Líbano y la masacre de decenas de miles de mujeres y niños?”, cuestionó.

El presidente persa urgió una unidad a nivel global, para que “el régimen sionista ya no se atreve a cometer crímenes de esta manera contra los palestinos y el pueblo de El Líbano”.

tqi/ctl/hnb