• El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, habla con periodistas en Nueva York, 25 de septiembre de 2024.
Publicada: jueves, 26 de septiembre de 2024 11:04

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, subraya que Israel y sus partidarios son los mayores terroristas por asesinar a inocentes con herramientas que disponen.

En declaraciones ofrecidas hoy jueves tras concluir su viaje de tres días a Nueva York, EE.UU., para asistir al 79.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Pezeshkian ha anunciado que, en sus conversaciones con los líderes de más de 15 países, ha consultado los acontecimientos en la Franja de Gaza, la Palestina ocupada y El Líbano.

En este contexto, ha denunciado que el régimen de Israel y quienes lo apoyan denigran cruelmente los derechos humanos, mientras alegan estar en contra del terrorismo.

El régimen sionista y sus partidarios son los mayores terroristas, porque fácilmente bombardean a personas inocentes en Gaza y El Líbano y destruyen sus hogares con las herramientas y el poderío que tienen a su alcance. Han cerrado las carreteras y no permiten que les llegue agua, alimentos y medicinas”, ha denunciado.

 

Durante su visita a Nueva York, Pezeshkian tuvo encuentros por los presidentes de Suiza, Finlandia, Turquía, Tayikistán, Serbia, Francia y Bulgaria, el presidente del Consejo de Gobierno de Sudán, los primeros ministros de Pakistán, Noruega y El Líbano, el príncipe heredero de Kuwait, el ministro de Asuntos Exteriores de China, el secretario general de las Naciones Unidas y el presidente del Consejo de Europa.

Además, se reunió con altos directores de medios estadounidenses, miembros del Elder Group, un grupo de líderes y eruditos religiosos, pensadores estadounidenses de alto nivel, élites políticas y científicos iraníes que viven en Estados Unidos y la diáspora iraní en el país norteamericano.

Durante su intervención en el 79.º período de sesiones de la AGNU, Pezeshkian condenó los crímenes de Israel en Gaza y El Líbano, y afirmó que la paz y la seguridad en el mundo no se alcanzarán a menos que se respeten los derechos de todas las personas, comunidades y naciones dentro del marco de la justicia y la equidad.

msm/ctl/hnb