En una ceremonia celebrada este domingo en la Cancillería para conmemorar el quinto aniversario del martirio del teniente general Qasem Soleimani, Araqchi ha indicado que este comandante antiterrorista transformó la escuela de resistencia en un enfoque militar estratégico, conocido como el Eje de la Resistencia, que ha resultado en la formación de una fuerza “indestructible” en toda la región.
La Resistencia es una escuela de pensamiento, “una causa y un objetivo sagrado” que “no puede ser eliminada con las armas y bombas”, ha subrayado.
Según el canciller iraní, la Resistencia tampoco depende de una sola persona, por lo tanto, no perece por el martirio de un comandante y un líder.
Ataques dirigidos al Eje de Resistencia no significan victoria para enemigos
También ha señalado que la sangre de los mártires es la principal arma de la escuela del pensamiento de la Resistencia.
“Los enemigos no deben pensar que si el Eje de la Resistencia sufre algún daño será una victoria para ellos; este es el comienzo de su derrota”, ha enfatizado.
Además, Araqchi ha afirmado que la diplomacia es parte de la escuela del pensamiento de la Resistencia que es inseparable del campo militar.
A su vez, el presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, ha confirmado esta jornada en una sesión plenaria del Legislativo que “el camino del mártir Soleimani continuará hasta la liberación de la sagrada de Al-Quds y la eliminación del malvado régimen sionista”.
El general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y Abu Mahdi al-Muhandis, segundo al mando de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, y sus compañeros fueron asesinados en un ataque con drones estadounidense autorizado por el entonces presidente de EE.UU. Donald Trump cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad (capital de Irak) el 3 de enero de 2020.
Ambos comandantes desempeñaron un papel clave la lucha contra el grupo terrorista Daesh en la región, particularmente en Irak y Siria.
tmv/tqi