• El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf.
Publicada: jueves, 27 de marzo de 2025 15:12

El presidente del Parlamento de Irán llama a librepensadores del mundo a apoyar a Palestina en el Día de Al-Quds y rechazar el genocidio que perpetra Israel impunemente.

Mohamad Baqer Qalibaf así lo ha declarado en un mensaje en el que convoca a todos los iraníes a asistir a la marcha por esa jornada, celebrada cada año el último viernes del sagrado mes de Ramadán, en apoyo a la causa del pueblo palestino.

Según el jefe del Parlamento de Irán, “Al-Quds es la esperanza de todos los musulmanes y quienes buscan la libertad en el mundo. El último viernes del mes sagrado de Ramadán es una oportunidad para condenar el genocidio y oponernos al régimen arrogante”.

Ha exhortado a todos a reivindicar los derechos, el pueblo que lucha por su identidad, su tierra y su independencia.

 

“Sin duda, los musulmanes y las personas libres del mundo demostrarán la legitimidad de esta oprimida nación con su presencia. Como es la promesa divina, la luz de Dios nunca se extinguirá y su voluntad siempre es firme. La victoria pertenece a la verdad y la opresión no perdurará”, ha dicho Qalibaf, mientras ha reiterado que espera que, en este gran día, “nuestra amada nación salga a la palestra para defender el Islam, la humanidad y la justicia”.

El Día Mundial de Al-Quds es una jornada anual que se celebra el último viernes del mes sagrado de Ramadán para expresar apoyo a la causa palestina y oponerse al régimen sionista usurpador.

En la República Islámica de Irán la celebración acontecerá este viernes en más de 900 ciudades iraníes bajo el lema “Estamos comprometidos con nuestro pacto con Al-Quds”.

gec/ctl/mkh