Así valora el analista internacional Alberto García Watson en una entrevista con HispanTV, un desfile amplio llevado a cabo el jueves por la Armada de Irán en vísperas del Día Mundial de Al-Quds, en el que tomaron parte más de 3000 barcos en las aguas del país. El objetivo de este desfile fue transmitir el mensaje de solidaridad y apoyo sin fin de la nación y la Armada de Irán a la causa palestina y la libertad de Al-Quds.
“Y eso demuestra que definitivamente están listas y preparadas para actuar en cualquier momento a favor de la causa Palestina y que está en vísperas del Día Mundial de Al-Quds, un día tan importante señalado en el calendario de la resistencia y de la solidaridad con el pueblo palestino”, añadió Watson.
Respecto a los ejercicios navales conjuntas de Irán con Rusia y China comentó también que son importantes porque demuestran el hecho de que Irán como un líder del Eje de la Resistencia no está sola, en el contorno de las fuerzas mundiales como son China y Rusia y la plataforma de BRICS; y envían un mensaje muy fuerte a EE.UU. y al régimen sionista que cualquier ataque contra Irán, también tendrán la posible respuesta de sus aliados como Pekín y Moscú.
“Israel y EE.UU. no han entendido la capacidad que tiene el Eje de la Resistencia para maniobrar y para responder a las provocaciones del régimen de Israel y el régimen norteamericano en la región. Estamos hablando de un Irán que es una nación muy prudente en materia militar y mantiene una posición muy prudente”, subrayó.
El analista recalcó que el pueblo iraní sabe que las provocaciones pueden tener un espacio en el tiempo y un calendario de caducidad, y que Israel en la Franja de Gaza está llegando a las que vienen siendo las últimas líneas rojas de la comprensión del Eje de la Resistencia.
Refiriéndose a los ejercicios militares recientes afirmó que “estos ejercicios envían incluso un mensaje a EE.UU., que está intentando a buscar una forma de negociar con Irán en este momento, lo que rompieron ellos mismos anteriormente en la primera administración de Donald Trump en mayo de 2018, un mensaje directo para que pueda resultar la capacidad que tiene Irán y el Eje de la Resistencia para responder las amenazas militares.”
Fuente: HispanTV Noticias
rmh/tmv