El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Akbar Ahmadian, en una reunión sostenida este domingo con Nurlan Yermakbayev, secretario general de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), ha destacado la importante posición de este ente en el desarrollo de las relaciones culturales, políticas y de seguridad de la región.
La OCS puede desempeñar un papel eficaz en la lucha contra el unilateralismo en el mundo y en apoyo a los Estados miembros, ha afirmado Ahmadian.
El funcionario iraní también ha puesto de relieve la disposición de la República Islámica para afianzar nexos con dicha organización. “En Irán, estamos dispuestos a colaborar plenamente con la Organización de Cooperación de Shanghái y su secretario general para impulsar los programas acordados”, ha reiterado.
Por su parte,Yermakbayev ha puesto de relieve la oportunidad de cimentar lazos con Irán y revisar áreas de cooperación bilateral. “Irán, como país importante en la región de Asia Occidental y con sus amplias capacidades en diversas dimensiones, puede contribuir significativamente a aumentar las colaboraciones en el seno de la Organización de Shanghái”, ha dicho.
rmh/ctl/tmv