Mientras el anuncio de la llegada de los ministros de Exteriores de Reino Unido y Francia parece una buena señal, los negociadores aseguran que no se han resuelto temas como el de las sanciones.
El camino hacia un acuerdo nuclear final parece discurrir por los pasillos de este Hotel de Lausana, recorridos por incansables diplomáticos que se desplazan de reunión en reunión, buscando ultimar los detalles de un acuerdo final con otras delegaciones.
En el segundo día de la que se espera sea la última ronda de marzo, deja las confirmaciones de que algunos ministros de Exteriores del Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania), como Laurent Fabius o Philip Hammond se incorporarán a las negociaciones este fin de semana.
Recientemente, se dio a conocer que el primer ministro de régimen israelí, Benyamin Netanyahu, disponía de una extensa red de escuchas en las negociaciones, cuya información filtraba a algunos congresistas norteamericanos para hacer descarrilar el pacto con Irán.
Por eso no es extraño ver aquí a iraníes y estadounidense dando paseos ocasionales que podrían tener más transcendencia de la que aparentan.
Raquel González, Lausana.
smd/kaa
