• Fachada del edificio de la Cancillería rusa.
Publicada: sábado, 28 de septiembre de 2024 17:11

Rusia condena el asesinato del líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y advirte de que este crimen israelí amenaza a la región con “consecuencias dramáticas”.

“Condenamos enérgicamente otro asesinato político cometido por Israel”, manifiesta el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado emitido este sábado, luego de que el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) informara del martirio de su secretario general, Seyed Hasan Nasralá.

La nota rusa hace hincapié en que la acción criminal de Israel de matar al líder libanés traerá “consecuencias dramáticas aún mayores para el Líbano y toda Asia Occidental”.

La Cancillería rusa pone de relieve que el régimen de Israel era consciente de ese peligro, pero aun así decidió actuar y “matar a ciudadanos libaneses, lo que casi inevitablemente provocará una nueva oleada de violencia”.

Por lo tanto, el régimen sionista debe “asumir toda la responsabilidad por cualquier escalada posterior”, indica en el Ministerio de Exteriores ruso.

Insta asimismo al régimen de Tel Aviv al cese inmediato de hostilidades. “Esto permitiría detener el derramamiento de sangre y crear las condiciones para un acuerdo político y diplomático”, señala el comunicado ruso.

 

El líder de Hezbolá cayó mártir junto con otros libaneses en un ataque aéreo que llevó a cabo el viernes el régimen sionista contra un barrio, repleto de civiles, en el sur de Beirut. El masivo bombardeo causó una gran destrucción y el derrumbe de varios inmuebles residenciales.

eaz/ncl/mkh