• La gente acude al sitio bombardeado por el régimen de Israel en Al-Mezzeh, en el suroeste de Damasco, Siria, 2 de octubre de 2024.
Publicada: miércoles, 2 de octubre de 2024 18:07

El régimen de Israel ha vuelto a bombardear varias zonas de la capital de Siria, Damasco, dejando varios muertos y heridos además de causar daños materiales.

Los aviones de combate israelíes han atacado aproximadamente a las 5:25 pm (hora local) de este miércoles en la zona de Al-Mezzeh, en el suroeste de Damasco.

La agencia estatal siria de noticias, SANA, ha informado que tres civiles han perdido la vida por el impacto de un misil contra un edificio residencial en la zona y varías personas han resultado heridas en otro ataque en el mismo sitio provocando también daños materiales.

El medio confirma que es probable que el número de víctimas en el ataque israelí aumente debido a la superpoblación de la zona a esta hora del día y a la presencia de una mezquita adyacente al lugar del ataque.

Algunas fuentes de noticias también informan que el régimen israelí ha atacado también la región de Zainabia en los suburbios de Damasco.

Al mismo tiempo, el régimen de ocupación ha realizado un ataque aéreo contra la zona de Vilat, en el oeste de Damasco, dejando varios muertos o heridos en dicha región.

Israel realizó el martes otro ataque aéreo contra Damasco, por el que al menos tres civiles perdieron la vida y otros nueve resultaron heridos.

Además, el jueves, el régimen israelí lanzó otro ataque aéreo en Siria que provocó el asesinato de dos personas en la provincia de Al-Quneitra, en el suroeste del país árabe.

Siria ha condenado estas reiteradas violaciones de su soberanía y aseverado que la persistente agresión de la entidad de ocupación israelí al territorio sirio y otros países de la región, junto con su continua guerra brutal contra el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania, conducirán a la región a un peligroso abismo.

msm/tmv