Según medios locales, las milicias de HTS han ejecutado este jueves una redada de seguridad en Homs con el fin de capturar a los “organizadores de protestas” de la semana pasada, llevadas a cabo por la minoría alauita.
Durante la acción, las nuevas autoridades han pedido “a los residentes de los barrios de Wadi al-Dahab y Akrama que no salgan a la calle, permanezcan en sus casas y cooperen plenamente con nuestras fuerzas”.
Siły syryjskie rozpoczynają operację bezpieczeństwa w mieście Homs
— MEgazeta (@megazetaar) January 2, 2025
Szczegóły w linku :https://t.co/nKPBu0nfCJ pic.twitter.com/sac1BxbTym
En este contexto, el director del llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha aseverado que los dos distritos de Wadi al-Dhahab y Akrama en Homs son una comunidad mayoritariamente alauita.
La campaña lanzada por HTS tenía como objetivo buscar a quienes organizaron o participaron en las manifestaciones alauitas de la semana pasada, que el HTS consideró como una incitación contra su autoridad.
In pictures: Fighters affiliated with Syria's new administration on Thursday took part in an operation to track down members of ousted president Bashar al-Assad's paramilitary forces in the central city of Homs
— The New Region (@thenewregion) January 2, 2025
📸: AFP pic.twitter.com/qGlNyUfXGa
La caída del presidente Bashar al-Asad ha dejado a la minoría alauita en Siria en una situación precaria. Desde que Hayat Tahrir al-Sham tomó el control de Damasco y derrocó a Al-Asad, los alauitas han expresado su preocupación por el futuro, bajo el nuevo gobierno.
msr/ctl/tmv