El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán inició el sábado un ejercicio militar de gran escala en el oeste del país como parte de sus esfuerzos para mejorar su preparación para el combate.
Los ejercicios, denominados Payambar-e Azam 19 (El Gran Profeta 19), comenzaron en una zona de combate en la región occidental de Irán. En ellos participan varias divisiones y unidades especializadas de la Fuerza Terrestre del CGRI.
Durante la maniobra militar, las fuerzas desplegaron “nuevas armas y equipos”, según detalló el general de brigada Mohamad Nazar Azimi, comandante del Cuartel General Nayaf Ashraf de la Fuerza Terrestre del CGRI.
Según Azimi, los ejercicios también cuentan con las capacidades de las fuerzas voluntarias de Basich. “Espero que estas series de medidas y maniobras contribuyan a la fortaleza” del país y de la nación iraní, indicó.
Los ejercicios se están llevando a cabo “como continuación de los esfuerzos del país para mejorar las capacidades de sus Fuerzas Armadas y defender el sistema de la República Islámica”, señaló el comandante.
Prosiguió que la región que se ha elegido para la implementación de las maniobras es una de las zonas fronterizas, alabando las “medidas valiosas” de los soldados iraníes en dichas partes en el pasado.
Por otro lado, declaró que los ejercicios también incluyen el desempeño de una unidad militar de la provincia norteña de Guilán, las Brigadas Mirza Kuchak Jan.
Las Fuerzas Armadas de la República Islámica, incluyendo el CGRI y el Ejército del país, han estado mejorando continuamente su equipo militar y su preparación para el combate, en línea con las directivas emitidas por el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
De hecho, el ayatolá Jamenei ha enfatizado que incrementar la capacidad de combate sirve para prevenir las agresiones del enemigo.
tqi/rba