“Aprobé recursos por más de € 56 millones para la producción de 786 mil unidades anuales de uniformes militares y la activación de la línea de producción de la Sub Ametralladora ‘Caribe’, calibre 9.19 mm. Un importante esfuerzo para avanzar en la definitiva liberación económica”, anunció el mandatario venezolano mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
La decisión se adopta en la situación de crisis creada por la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente encargado del país caribeño y por las amenazas del Gobierno de EE.UU. de lanzar una agresión militar.
Maduro, que tuiteaba de la inauguración de la primera Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), señaló que el objetivo del presupuesto es que “nazca la industria militar textil y Venezuela tenga todos los uniformes militares confeccionados en el país”.
Aprobé recursos por más de € 56 millones para la producción de 786 mil unidades anuales de uniformes militares y la activación de la línea de producción de la Sub Ametralladora ‘Caribe’, calibre 9.19 mm. Un importante esfuerzo para avanzar en la definitiva liberación económica”, ha tuiteado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El jefe de Estado indico también que la medida busca que Venezuela “se libere del yugo del imperialismo” y en el ámbito económico. “Se trata de un importante esfuerzo para avanzar en la definitiva liberación económica (…) Veo la ametralladora en manos de la milicia. En el barrio, en la calle”, añadió Maduro.
El mandatario exhortó asimismo a los especialistas a desarrollar maneras de fabricar la materia prima necesaria para evitar las importaciones, y subrayó que con los recursos mencionados se pone en marcha una planta textil y se logra la producción automatizada de 780 000 uniformes al año.
Igualmente, Maduro aprobó más de 6 833 000 euros para la activación de la línea de producción de la subametralladora Caribe calibre 9.19 mm., que fabricará la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).
Ante la crisis que vive Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la cual va destinado el equipamiento ordenado por el presidente del país con el fin de pertrecharla para hacer frente a cualquier amenaza extranjera, ha asegurado que “se mantendrá firme en defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas”.
fmd/mla/ftn/hnb