A través de una publicación en las redes sociales, el gobernador del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal, ha subrayado este viernes que han recibido algunas informaciones “de una conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos, y en especial de esta zona de frontera”.
“En este sentido, hago un llamado a la compresión de todos los sectores de la sociedad -ganaderos, empresarios, emprendedores y pueblos que circulan normalmente entre Colombia y Venezuela- a que entiendan por qué vamos a ordenar por instrucciones del presidente Nicolás Maduro el cierre de la frontera con Colombia desde las 05:00 de la mañana del día de hoy [viernes] hasta las 05:00 horas del lunes”, ha explicado.
También, ha asegurado que el estado Táchira tiene el control absoluto y garantiza bajo cualquier circunstancia la tranquilidad y la paz de todo el pueblo de esta región.
#Video | Las autoridades venezolanas, bajo instrucciones de Nicolás Maduro, han decidido cerrar las fronteras con Colombia desde hoy hasta el próximo lunes. Según el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, esta medida se toma por "seguridad" y debido a una supuesta… pic.twitter.com/lhpwGzmDaH
— Globovisión (@globovision) January 10, 2025
Las autoridades venezolanas han adoptado esta decisión después de que los derechistas venezolanas hayan completado algunos planes para alborotar la situación en el país bolivariano durante la ceremonia de investidura de Maduro como nuevo presidente de Venezuela.
La ceremonia de posesión del poder va a celebrarse este viernes en Caracas, donde más de dos mil invitados internacionales han llegado al país para participar en el acto.
En julio pasado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales con el 51,20 % de los votos.
msr/mkh