El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha declarado este viernes que ha llevado a cabo varias operaciones militares durante las últimas 48 horas, la más notable fue contra el portaaviones estadounidense ‘USS Harry S. Truman’.
“Junto con Truman atacamos varios de sus buques de guerra en el norte del mar Rojo con numerosos misiles de crucero y drones”, ha agregado durante una manifestación masiva celebrada en Saná, la capital, en apoyo del pueblo palestino en la Franja de Gaza.
El Ejército yemení ha aseverado que la operación frustró un nuevo ataque aéreo contra su país lanzado desde ese portaviones que se vio obligado a abandonar la zona norte del mar Rojo.
Además, ha revelado que llevaron a cabo el jueves una operación contra varios objetivos pertenecientes al enemigo israelí contra la ocupada Yafa (Tel Aviv) con tres drones y, gracias a Dios, pudieron alcanzar sus objetivos con éxito.
“Renovamos nuestro compromiso de cumplir con nuestros deberes hacia el pueblo oprimido palestino, y nuestras operaciones no se detendrán hasta que cese la agresión y se levante el asedio a la Franja de Gaza”, ha reiterado.
Como muestra de apoyo al pueblo palestino, las Fuerzas Armadas de Yemen han realizado ataques contra objetivos israelíes en los territorios ocupados. Además, han disparado contra barcos y naves israelíes que transitan hacia o desde puertos controlados por Israel en el sur del mar Rojo, el estrecho de Bab el-Mandeb, el golfo de Adén y el mar Arábigo.
Durante las últimas semanas, las agresiones de Israel y sus aliados estadounidenses y británicos se han intensificado con el objetivo de disuadir a Yemen en sus ataques contra el régimen israelí, sin embargo, no han tenido éxito en este sentido y Saná ha continuado sus operaciones con fuerza, asegurando en varias ocasiones que no detendrá sus ataques hasta que se detengan las agresiones contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
En la última agresión, la coalición estadounidense-británica ha lanzado este viernes una serie de redadas contra la gobernación de Amran, al norte de la capital de Yemen.
Las agresiones se producen poco antes de que el pueblo yemení se prepare para salir en marchas masivas esta tarde en 61 plazas de esta provincia en apoyo a Gaza y desafiando la agresión estadounidense-británica-sionista contra su país.
tmv/mkh