Esta imagen volverá a repetirse muy pronto en Venezuela. El Consejo Nacional Electoral dio comienzo oficial a la campaña electoral para las elecciones regionales y parlamentarias del próximo 25 de mayo. En este comando, el de las fuerzas que respaldan al gobierno venezolano, se aseguró que la campaña electoral será de denuncia y por la libertad de los migrantes secuestrados en El Salvador y de la niña que fue separada de sus padres y permanece en manos del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)
En estas elecciones participarán algunos dirigentes políticos, como este ex candidato presidencial, que en años recientes abonaron aventuras golpistas. Para los bolivarianos, eso es un triunfo de la democracia.
También el 25 de mayo sucederá algo histórico: se votará por primera vez gobernador y diputados nacionales de la Guayana, Esequiba, el territorio en disputa con Guyana.
54 partidos políticos y más de 6.500 candidatos, para esta elección, donde se renovarán todas las bancas de la Asamblea Nacional y también las gobernaciones de todo el país. Es la elección número 32 desde que comenzó la Revolución Bolivariana.
Marcos Salgado, Caracas.
dgh/tmv