Ante el continuo bombardeo israelí de Gaza, los niños del barrio de Al-Midan de Damasco salieron a las calles el jueves en protesta. Portando banderas y carteles palestinos, se manifestaron por sus compañeros asediados, expresando su apoyo incondicional y exigiendo el fin de la guerra genocida.
Los manifestantes construyeron una maqueta simbólica de la Mezquita Al-Aqsa y portaron carteles que resaltan la conexión espiritual y humana con la causa palestina. Enfatizaron que el sufrimiento en Gaza concierne a toda la humanidad, no solo a los palestinos o musulmanes.
Los manifestantes condenaron la inacción de los gobiernos árabes y las instituciones internacionales para intervenir de forma significativa. Desde las calles de Damasco, declararon su unidad con Gaza, afirmando que la lucha palestina forma parte de la resistencia más amplia a la ocupación en toda la región.
Desde las voces de los niños en Damasco hasta los gritos de Gaza, un mensaje de unidad, resistencia y solidaridad inquebrantable sigue resonando, traspasando fronteras y rompiendo el silencio.
day/