• Líder yemení destaca dimensiones de operación contra Tel Aviv
Publicada: domingo, 15 de septiembre de 2024 13:19
Actualizada: domingo, 15 de septiembre de 2024 18:54

El líder de Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, subraya que la operación de hoy contra Israel se realizó con un misil de alta tecnología.

En declaraciones dirigidas a miles de yemeníes reunidas en todo el país árabe para conmemorar el aniversario del nacimiento del Profeta del Islam, Hazrat Mohamad (P), Al-Houthi ha destacado dicha operación antisraelí, horas después de que el Ejército de Yemen ofreció detalles del reciente ataque que lanzó contra las posiciones israelíes en Tel Aviv con un misil hipersónico.

La operación de hoy se realizó con un misil que cuenta con alta tecnología. Este misil logró atravesar los sistemas enemigos y recorrer una distancia estimada de 2040 km. Esta operación se llevó a cabo en el marco de la quinta fase de la intensificación de medidas [contra el régimen israelí]”, ha resaltado.

El titular yemení ha aseverado que las operaciones continuarán mientras exista la guerra y el asedio contra Gaza. “Nuestra posición será firme hasta que Palestina sea liberada de las manos de los invasores.”, ha agregado

Asimismo, ha recalzado que Ansarolá seguirá coordinándonos con el eje de la Resistencia, y asegurado que sucederán eventos más importantes en el futuro.

Al-Houthi ha aclarado también que las fuerzas yemeníes continúan con sus operaciones en los mares contra los barcos vinculados con los enemigos israelíes, estadounidenses y británicos, afirmando que sus operaciones han sido exitosas y bastante efectivas.

El líder del movimiento yemení ha resaltado la responsabilidad religiosa de la comunidad islámica de ayudar a la nación palestina ante los crímenes del régimen de ocupación israelí.

Las Fuerzas Armadas yemeníes llevaron a cabo este domingo una operación militar cualitativa dirigida contra un objetivo militar enemigo israelí en la zona de Yafa en la Palestina ocupada.

Videos publicados en redes sociales mostraban humo elevándose desde los matorrales, aparentemente de metralla, cerca de la autopista Ruta 1.

En otra imagen también se veían los daños en una escalera mecánica en una estación de tren a las afueras de Modin, a unos 25 kilómetros, al este de Tel Aviv.

Desde noviembre pasado, Yemen ha llevado a cabo una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la península arábiga. Los ataques se realizan en apoyo al pueblo palestino en Gaza, que es blanco de una devastadora guerra desde octubre.

msm/hnb