En un discurso televisado este jueves, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha elogiado la posición del pueblo yemení en apoyo a los pueblos palestino y libanés y ha considerado a Israel como una amenaza para el mundo islámico.
Ha dejado claro que el proyecto sionista en el que se mueven los estadounidenses y los israelíes es un proyecto agresivo contra la nación islámica que confisca la libertad y la independencia de los pueblos y confisca las patrias y los derechos.
Regímenes árabes adoptaron la opción de unir fuerzas con EEUU y se rindieron ante Israel
Al-Houthi ha indicado que la mayoría de los regímenes árabes han adoptado la opción de cooperar con los estadounidenses, alertando que esto provocará que sus países y regímenes estén siendo atacados.
En este sentido, ha reprochado a aquellos regímenes que declararon que estaban con Estados Unidos y se aliaron con este país, abrieron sus países a las bases militares y a los dictados estadounidenses en los niveles político y mediático y en el discurso religioso.
Sin embargo, ha agregado, el líder mártir yemení Seyed Husein Badreddin al-Houthi actuó para oponerse a Estados Unidos cuando los regímenes árabes se pusieron manos a la obra para apoyar la hegemonía estadounidense y el proyecto sionista.
Según el líder de Ansarolá, la medida estadounidense no fue sólo para asegurar sus intereses en la región, sino que estaba dirigida a controlar directamente y someter la región y sus pueblos y gobiernos a un control directo y en beneficio del enemigo israelí.
Al-Houthi ha aseverado que EE.UU. ha dado más pasos que la cuestión de intereses, y quiere que Israel sea su agente exclusivo con control total sobre la realidad de lo que ellos llaman el “Medio Oriente (Asia Occidental)”.
Ha destacado que el peligro no es sólo para el pueblo palestino, sino que es un peligro que apunta a la nación islámica en general, ya que sus enemigos son odiosos y codiciosos por lo que esta nación posee.
En este sentido, ha alertado que los enemigos buscan aniquilar la nación islámica, y lo que están haciendo en Palestina lo pueden hacer en cualquier otro país.
Lo que los estadounidenses hicieron anteriormente en Irak y Afganistán se puede hacer en cualquier otro país con los israelíes en el marco del proyecto sionista destinado a cambiar el rostro de la región, ha explicado.
La única solución es la resistencia y la lucha
Ha manifestado que la única solución es que la nación se enfrente con sus enemigos y enfrente el peligro que la acecha.
Al-Houthi ha valorado que el pueblo yemení fue a apoyar al pueblo palestino en esta etapa a pesar de la magnitud de los desafíos.
Ha recordado que atraviesan 405 días de agresión y crímenes israelíes y estadounidenses contra el pueblo palestino y el pueblo libanés y al contrario, 405 días de firmeza palestina, gran firmeza libanesa y firmeza de los frentes de apoyo.
El enemigo israelí ataca al pueblo palestino mediante el hambre, el desplazamiento forzado y la destrucción de todos los aspectos de la vida con el objetivo de exterminarlo, ha detallado.
Ha lamentado que aunque el panorama es claro para todo el mundo, no hay ninguna acción seria por parte de la mayoría de las personas, organizaciones e instituciones internacionales.
“La mayoría de los países guardan silencio porque los estadounidenses son cómplices del crimen y ni siquiera toman medidas fáciles como un boicot político y económico, que ha alentado al enemigo”, ha denunciado.
En este contexto, ha puntualizado que la posición de la mayoría de los países árabes e islámicos ha alentado enormemente al enemigo israelí a continuar con sus crímenes.
“Desvincularse de la batalla con el enemigo israelí no es una solución. La resistencia es una necesidad religiosa, nacional y humanitaria, y es lo que liberó al Líbano y Gaza”, ha subrayado.
Yemen continuará sus operaciones contra eje Israel-EEUU
Al-Houthi ha asegurado que su país continúa sus operaciones y actividades contra el enemigo.
Refiriéndose a las recientes operaciones yemeníes, ha señalado que la más destacada de nuestras operaciones navales fue el ataque contra el portaviones estadounidense “Abraham Lincoln” en el Mar Arábigo, que huyó cientos de millas después de ser atacado.
Ha resaltado que no se tomó ninguna decisión para atacar el portaviones estadounidense en ningún país del mundo, como lo hizo Yemen, y eso es con la gracia de Dios y fruto de la fe, la orientación coránica y yihadista de nuestro querido pueblo.
¿Quién se atreve a tomar la decisión de atacar un portaviones estadounidense y ejecutarlo con acciones reales y lanzar misiles y drones para atacarlo?, ha preguntado.
“Mientras los israelíes continúen con su agresión, en la que participan los estadounidenses, contra la Franja de Gaza y el pueblo libanés, continuaremos nuestras operaciones”, ha prometido.
Además, en una advertencia a Washington, ha sostenido que si EE.UU. quisiera hacer avanzar el portaviones hasta el mar Rojo, lo acercaría para apuntarle por parte de Yemen.
tmv