• El miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, habla en Saná, Yemen, 27 de marzo.
Publicada: domingo, 5 de enero de 2025 14:54
Actualizada: domingo, 5 de enero de 2025 17:10

El movimiento popular yemení Ansarolá advierte a Arabia Saudí sobre la evaluación errónea que ha hacho respecto a los acontecimientos en Yemen.

En declaraciones realizadas este domingo, Muhamad Ali al-Houthi, miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, ha dejado en claro que esta nación tiene la disposición necesaria para enfrentar cualquier tipo de tensión que busque impedir el apoyo de este país a la cuestión palestina.

“Les decimos a los saudíes que la reducción de las tensiones fue una buena oportunidad para revisar las evaluaciones erróneas que los llevaron a ustedes al abismo de la destrucción en el pasado”, ha subrayado.

Al-Houthi ha agregado que, en el pasado, las autoridades saudíes pensaban que Yemen sería derrocado en dos semanas, pero esto no ocurrió, y hoy, una vez más, cada evaluación equivocada suya conducirá a la derrota, y la victoria final será para la nación yemení, asegura.

 

El titular de Ansarolá ha recalcado que en caso de cualquier nueva conspiración contra Yemen, todas las opciones estarán sobre la mesa por parte de la nación, las fuerzas y las tribus yemeníes, y sus objetivos serán más allá de las predicciones en todos los campos de batalla.

La advertencia de Al-Houthi se produce luego de que el Ejército saudí atacara en la misma jornada la región fronteriza de Munabbih, dejando herido a un ciudadano yemení.

Según la agencia local de noticias Al-Masirah, el pasado martes, otro ciudadano yemení perdió la vida y un inmigrante africano resultó lesionado en otro ataque del Ejército saudí contra la región de Al-Qahr.

Yemen ha reiterado en diferentes ocasiones que no se cansa de apoyar a Palestina ante la opresión israelí, pese a todas las presiones y agresiones a su contra. Como cada viernes, millones de yemeníes salieron a las calles en diferentes partes del país árabe para condenar la limpieza étnica de los palestinos a manos de las fuerzas de la ocupación del régimen israelí, copatrocinada por Occidente, EE.UU. y sus aliados.

msm/tqi