La cadena yemení Al-Masirah ha publicado un vídeo del momento del bombardeo al Aeropuerto Internacional de Saná por parte del régimen israelí, que expone el área exclusiva para invitados donde estuvo presente el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y sus compañeros.
El titular del organismo y la gente abandonaron desesperadamente el sitio. Él, que estaba presente en el aeropuerto de Saná con una delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), salió ileso de la explosión registrada en el recinto, pero el copiloto del avión de la ONU resultó herido por lo que recibió atención médica, según se ve en el vídeo.
🇾🇪 Sana'a Airport Bombing
— Silvio do Quental (@SilviodoQuental) December 28, 2024
Security footage captures the Israeli bombing of Sana'a International Airport. The video also shows WHO Director-General Tedros Adhanom Ghebreyesus fleeing the scene amidst the chaos.
The incident highlights escalating tensions in the region. Further… https://t.co/E7noR7ADGi pic.twitter.com/giRmkPHPAU
Tedros Adhanom anunció que el ataque aéreo había dañado edificios que se encontraban a sólo unos metros del avión que transportaba al equipo: “Cuando estábamos a punto de embarcar en nuestro vuelo desde Saná… el aeropuerto fue bombardeado desde el aire”, afirmó subrayando que tuvieron que esperar a que la situación se normalizara en el aeropuerto antes de poder partir.
Today we managed to evacuate our @WFP_UNHAS colleague who was injured in yesterday’s attack on Sana’a airport in #Yemen. We are now in #Jordan, where he will receive further medical treatment.
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) December 27, 2024
Deepest gratitude to the UNHAS team for their service and swift evacuation from… pic.twitter.com/ut8tWIrZ74
Al menos seis personas murieron y otras 40 resultaron heridas cuando Israel lanzó el jueves ataques aéreos contra el aeropuerto de Saná, capital yemení, los puertos en la costa occidental y centrales eléctricas del país árabe.
El canal 12 del régimen sionista avisó que los ataques contra Yemen continuarían durante semanas, e Israel ha decidido cambiar su política intensificando las acometidas.
Las agresiones de Israel y sus aliados estadounidenses y británicos se producen para disuadir a Yemen en sus ataques contra el régimen israelí, sin embargo, Saná ha continuado sus operaciones, asegurando en varias ocasiones que no detendrá sus operaciones hasta que se detengan los ataques contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
msm/ctl/hnb