En un discurso ofrecido este jueves, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi ha considerado este plan como una “grave violación de los derechos palestinos” y ha señalado la indignación global que ha provocado.
Según el dirigente yemení, la idea de “comprar Gaza” ha sido rechazada mundialmente y se ha convertido en una especie de broma, pues es una propuesta ingenua y muy extraña.
“Algunos pensaron que las palabras del criminal Trump no eran serias y que formaban parte de sus halagos hacia Israel, expresando su lealtad al sionismo. Sin embargo, al insistir Trump en el tema de la expulsión del pueblo palestino, queda claro su empeño en un plan criminal que niega la justicia y los derechos”, ha resaltado.
Al-Houthi ha precisado que los estadounidenses tienen la enfermedad de la codicia, la avaricia y el despotismo; y sus políticas reflejan esta opresión en sus posturas y comportamientos.
“Estados Unidos apoya el proyecto sionista y trabaja para llevarlo a cabo, mostrando recientemente un apuro por lograr avances en este proyecto injusta”, ha agregado.
El líder de Ansarolá ha señalado que Trump, quien durante su primer mandato presentó el denominado “acuerdo del siglo”, ha pasado a coronar el “crimen del siglo” en su segundo mandato con el desplazamiento del pueblo palestino.
Si Trump quiere proteger a israelíes, puede trasladarlos a EEUU
Al.Houthi ha afirmado que la propuesta estadounidense sobre la cuestión del desplazamiento está en el marco del propio proyecto sionista, que pretende controlar completamente Palestina y liquidar la causa palestina de una vez por todas, agregando que esto demuestra lo que los estadounidenses habían dicho anteriormente a los árabes arrastrándolos a seguir caminos bajo el lema de la “paz” y la “solución de dos Estados” , lo cual no era más que un engaño.
“La posición norteamericana es clara en su apoyo a la expansión israelí en el control del resto de los países árabes, y los mapas son claros”, ha expresado.
Ha agregado que, si Trump y el enfoque estadounidense se basaran en cuidar a los judíos sionistas, entonces podrían ser transferidos a Estados Unidos. Los estadounidenses podrían transferir a los judíos sionistas a Estados Unidos y darles uno de sus estados, ya que hay vastas tierras y áreas que aún están deshabitadas, ha puntualizado.
Yemen amenaza a Trump con intervención militar, si busca aplicar su plan
Además, ha instado a las Fuerzas Armadas a estar preparadas para una intervención militar, “en caso de que el criminal Trump lleve a cabo su amenaza contra el pueblo palestino”.
“Si los estadounidenses deciden aplicar el plan de desplazamiento, nos enfrentaremos a su agresión con la fuerza y la intervención militares, y nunca nos quedaremos de brazos cruzados”, ha expresado.
En este sentido, ha insistido en que “si los estadounidenses y los israelíes intentan implementar el plan por la fuerza o acuerdan con los regímenes árabes implementarlo, intervendremos, incluso con fuerza militar, y nos moveremos para llevar a cabo nuestra responsabilidad yihadista de enfrentar a los estadounidenses e israelíes y apoyar al pueblo palestino, como lo hicimos al enfrentar el crimen del siglo”.
“Intervendremos con ataques con misiles, drones, operaciones navales y otros medios si los estadounidenses y los israelíes deciden implementar el plan de desplazamiento por la fuerza”, ha ratificado.
La semana pasada, Trump dijo que Estados Unidos buscaba la “apropiación” de Gaza como parte de un plan que presentó, bajo el pretexto de “reconstruir” el territorio palestino devastado por la guerra, proponiendo la reubicación de unos 2,4 millones de habitantes de Gaza en Egipto y Jordania, países que rechazaron la idea.
tmv/ctl/rba