Dos de los bombardeos aéreos estadounidenses tuvieron como objetivo una fábrica situada en el distrito de Bani Matar, ubicado en el oeste de Saná.
En otra operación, aviones de guerra estadounidenses lanzaron dos ataques en la zona de Al-Yatmah en la gobernación de Al-Jawf. De momento, no hay informes sobre posibles víctimas y daños por esos ataques.
Imágenes transmitidas por el canal de noticias satelital Al Masirah mostraron a bomberos rociando agua sobre un incendio que dijeron fue provocado por los ataques aéreos estadounidenses. Una calle estaba cubierta de escombros mientras rescatistas llevaban a una persona lejos del lugar objetivo que era una fábrica de cerámica.
Desde que comenzó hace casi un mes, la intensa campaña de ataques aéreos de Estados Unidos ordenada por el presidente Donald Trump en apoyo a Israel ha matado a más de 120 personas en Yemen, según cifras publicadas este lunes por el Ministerio de Salud del país árabe.
A pesar de las consecuencias de estos ataques, las Fuerzas Armadas de Yemen continúan sus operaciones en apoyo a la Resistencia y al pueblo palestino en la asediada Franja de Gaza, llevando a cabo ofensivas sin precedentes que han alcanzado el corazón de los territorios ocupados, embarcaciones vinculadas al régimen de Israel e incluso buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo y el océano Índico, además de derribar varios drones avanzados de Estados Unidos.
ght/ncl/rba