• Un alto dirigente del movimiento de resistencia Ansarolá, Mohamed Naser al-Bujaiti.
Publicada: sábado, 3 de mayo de 2025 7:52

Mohamad al-Bujaiti, alto dirigente del movimiento popular yemení Ansarolá, ha reafirmado la continuidad de las operaciones militares de su país, en apoyo al pueblo palestino en Gaza.

En una entrevista televisiva, Al-Bujaiti ha advertido que las operaciones militares yemeníes contra los blancos militares de Israel y estadounidenses no se detendrán “ni siquiera si debemos combatir hasta el Día del Juicio Final”.

Asimismo, ha afirmado que las tropas yemeníes han logrado “golpear la hegemonía de Estados Unidos y el Reino Unido”, y ha reiterado que no cesarán en su respaldo a la causa palestina.

El dirigente ha indicado que sus fuerzas han mantenido sus acciones militares con el objetivo de asistir al pueblo de Gaza, y ha precisado que han ampliado su banco de objetivos “para aplastar la seguridad del régimen sionista”.

En sus declaraciones, Al-Bujaiti también ha criticado duramente a Estados Unidos, al señalar que los ataques estadounidenses contra civiles representan, en sus palabras, “una prueba de la decadencia de ese país”. A pesar del derramamiento de sangre y la pérdida de vidas humanas, ha subrayado que Yemen “ha continuado sus operaciones militares”.

 

En apoyo al régimen sionista y en un esfuerzo por romper el bloqueo naval impuesto al régimen por Yemen, Estados Unidos está llevando a cabo ataques contra civiles yemeníes que han dejado cientos de mártires y heridos.

A pesar de estos ataques, las fuerzas armadas yemeníes siguen apoyando a la resistencia y al pueblo palestino en la Franja de Gaza y, al llevar a cabo operaciones únicas, han atacado el corazón de los territorios ocupados, barcos asociados con el régimen sionista e incluso barcos estadounidenses en el mar Rojo y el océano Índico y han derribado varios drones estadounidenses avanzados.

ayk/mkh