Durante un discurso transmitido en directo este jueves, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha señalado que “el enemigo israelí ha continuado durante 19 meses su agresión salvaje contra Gaza y ha persistido en cometer el ‘crimen del siglo’”.
El dirigente yemení ha lamentado profundamente que esta masacre ocurra en el corazón del mundo islámico. “Es muy lamentable que el crimen del siglo esté ocurriendo en Gaza, en lo profundo de las tierras islámicas, contra una parte de esta nación y bajo la mirada y el oído de todo el mundo”, ha expresado y añadido que se trata de una “campaña de exterminio contra el pueblo palestino”.
Al hacer alusión al uso de las armas estadounidenses contra los palestinos en Gaza, ha señalado que “las masacres que se han producido en el mundo en el pasado eran conocidas solo después de que ocurrían, mientras que las de Gaza se están transmitiendo en directo por los canales satelitales”.
Israel considera animales al pueblo árabe
Al criticar la pasividad de aludidos países, Al-Houthi ha manifestado que “la gran negligencia de árabes y musulmanes ante su enorme y sagrada responsabilidad en la lucha en el camino de Dios y en enfrentar la injusticia, no tiene justificación alguna y atrae la ira de Dios”.
También, ha tildado de “lamentable, triste y vergonzoso” el asesinato y el hambre del pueblo palestino en la Franja de Gaza, advirtiendo las consecuencias peligrosas de negligencia de los países musulmanes en cumplir sus obligaciones.
Al denunciar el plan sionista para los países árabes en la región Asia Occidental, ha recalcado que el enemigo israelí considera animales a todas las naciones árabes, incluso a aquellas con las que ha normalizado sus relaciones.
Israel busca proyecto del gran Israel
También, ha señalado que la doctrina sionista hacia la nación se basa en posiciones de violación de los derechos de los musulmanes, especialmente de los árabes, destacando que el sionismo busca controlar los países árabes para “lograr su proyecto del gran Israel”.
Enfatizando los ataques de las fuerzas yemeníes contra Israel, ha informado que los yemeníes, desde el pasado marzo, han llevado a cabo más de 131 operaciones militares, lanzando más de 253 misiles balísticos, de crucero e hipersónico y drones.
Ha destacado que, durante el referido plazo de tiempo, EE.UU. ha llevado a cabo más de 1712 agresiones contra varias localidades de Yemen para apoyar a Israel, “pero fracasó miserablemente”. “La escalada de la agresión estadounidense no ha afectado las capacidades militares, no ha detenido las operaciones y no ha afectado la voluntad popular todas las semanas”, ha recalcado.
Sobre el derribo de siete drones estadounidenses en un mes por parte de fuerzas yemeníes, ha reafirmado que el pueblo yemení asumirá su postura de apoyo al pueblo palestino contra el enemigo israelí.
En cuanto al anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre detener apoyo a Israel y cese de agresiones a Yemen, ha dejado claro que las fuerzas yemeníes seguirán imponiendo prohibiciones a los barcos con destino a Israel en el mar Rojo.
msr/ctl/rba