Publicada: domingo, 24 de agosto de 2025 23:19
Actualizada: lunes, 25 de agosto de 2025 2:15

La Cancillería de Yemen subraya que la agresión israelí no quedará sin respuesta, y promete humillar al régimen usurpador sionista.

El régimen de Israel atacó el domingo el palacio presidencial, un almacén de derivados del petróleo y otras instalaciones civiles, incluida una central eléctrica en la capital de Yemen. Durante esta agresión, cuatro personas murieron y otras 67 resultaron heridas, según el Ministerio de Salud yemení.

Ante esta coyuntura, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Yemen, a través de un comunicado, reiteró la posición firme y constante del país en apoyo al pueblo palestino.

Asimismo, subrayó que la postura de Yemen en apoyo a la Franja de Gaza es firme y, a pesar de todos los costos y daños, no cambiará.

De igual manera, instó a la comunidad internacional y a todos los hombres libres del mundo a condenar los crímenes del régimen sionista en Yemen.

Al final del comunicado, la Cancillería yemení elogió el éxito de las unidades de defensa aérea del país en su enfrentamiento con los cazas invasores del régimen sionista, destacando su capacidad para hacer huir a la mayoría de ellos.

Ataques israelíes muestran incapacidad de Israel para ejercer disuasión

En este contexto, el Buró Político de Ansarolá, en un comunicado, tachó de “un desesperado intento” el ataque israelí contra civiles yemeníes para que impida las fuerzas yemeníes continúen apoyando a Gaza y al pueblo palestino oprimido, que se enfrenta al mayor crimen de genocidio en la historia contemporánea.

El documento, destacó que las agresiones israelíes demuestran “su grave fracaso en inteligencia y su total incapacidad para ejercer disuasión”. Israel “sufrió ataques desde Yemen que lograron superar sus sistemas de defensa aérea, a pesar de sus distintos niveles y capacidades”, agregó la nota.

“Reiteramos que los ataques cobardes del enemigo sionista contra áreas residenciales no afectarán la cohesión del frente interno de Yemen, ni podrán socavar la posición moral, religiosa y de principio del pueblo yemení y de su liderazgo revolucionario y político frente a la cuestión palestina y en la confrontación con las agresiones generalizadas”, recalcó la nota.

Las fuerzas yemeníes reafirmaron que, en respuesta a las agresiones y en defensa de la soberanía de Yemen, no escatimará esfuerzos pese a los desafíos. También, aseguraron “intensificar sus ataques con todos los medios disponibles hasta que cesen las agresiones y se levante el bloqueo sobre Gaza”.

Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones propalestinas, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados, así como barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que el régimen israelí ha desatado en Gaza desde octubre de 2023.

msr/hnb