Las manifestaciones en apoyo a Palestina fueron encabezadas por miles de australianos, que se reunieron en medio de las tensas relaciones entre el régimen israelí y Australia tras la decisión del gobierno de centroizquierda de reconocer un Estado palestino.
Unas 350 000 personas asistieron a las manifestaciones en todo el país para exigir el fin del genocidio israelí en la Franja de Gaza y para pedir al Gobierno que pongan sanciones a Israel.
Simultáneamente, en otro país europeo, Dinamarca, miles de personas salieron a las calles de Copenhague, la capital, para exigir el fin de las agresiones en Gaza y para instar al gobierno danés a reconocer el Estado de Palestina.
Decenas de manifestantes marcharon por la capital de Senegal, Dakar, exigiendo la ruptura de las relaciones diplomáticas con el régimen de Tel Aviv.
El genocidio israelí fue condenado también en Marruecos. Miles de manifestantes marcharon en las calles de Tánger, en el norte marroquí, para expresar su solidaridad con el pueblo palestino de Gaza.
En Nairobi, la capital de Kenia, decenas de motociclistas y ciclistas salieron a las calles con banderas palestinas en solidaridad con Gaza, exigiendo el fin de la guerra y el sufrimiento de los civiles palestinos.
dgh/hnb