• Un helicóptero del Ejército afgano inspecciona el terreno durante una operación en un distrito de en Kandahar, sur de Afganistán (Foto: Los Angeles Times)
Publicada: viernes, 30 de julio de 2021 9:54

Ataques de la Fuerza Aérea de Afganistán en la provincia sureña de Helmand han dejado 65 muertos y 13 heridos en las filas del grupo armado Talibán.

Según ha informado este viernes el Ministerio de Defensa afgano, entre las bajas se encuentran dos militantes pakistaníes vinculados con el grupo terrorista Al-Qaeda.

La ofensiva se llevó a cabo el jueves en las afueras de la ciudad de Lashkar Gah en apoyo a las operaciones de las Fuerzas de Seguridad y Defensa Nacional de Afganistán (ANDSF, por sus siglas en inglés) que han acabado con 226 talibanes en las últimas 24 horas.

De acuerdo con varios expertos y observadores, la vuelta del grupo armado Talibán al poder se ha fraguado con la ayuda encubierta de EE.UU. y es una evidencia de que el país norteamericano pretende legitimar su presencia en la región, orquestando una nueva ola de inseguridad en Afganistán.

 

msm/mkh