• La Resistencia enfatiza que apoyará a Yemen ante ataques de EEUU
Publicada: viernes, 12 de enero de 2024 15:45
Actualizada: viernes, 12 de enero de 2024 18:12

La Yihad Islámica Palestina y Movimiento de Resistencia Islámica de Irak afirman apoyar a Yemen ante las agresiones de EE.UU. y sus aliados occidentales.

El movimiento Yihad Islámica Palestina ha asegurado este viernes que el ataque contra Yemen fue realizado en el marco de un apoyo militar que los países coloniales occidentales decidieron para defender sus guarniciones militares en Palestina ocupada.

Tras haber condenado lo ocurrido, el movimiento palestino ha sostenido que dicho ataque indica que Washington es el principal autor de la masacre del pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Si bien ha elogiado la “posición honorable y valiente” de Yemen en defensa a la nación palestina, la Yihad Islámica ha arremetido contra otros países árabes por su postura humillante al respecto.

Al respecto, ha llamado a los jóvenes de la comunidad árabe e islámica a tomar las medidas necesarias para impedir la agresión emprendida contra Yemen por estar de pie en la lucha en defensa a Gaza y a los santuarios musulmanes en Palestina.

Kataeb Hezbolá: Enemigos no saben secuelas de atacar a Yemen

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá) ha advertido de las consecuencias que tendrá el ataque de Estados Unidos y el Reino Unido a Yemen.

 

El enemigo estadounidense-británico desconoce el abismo al que caminan en Yemen y Gaza y las secuelas que traerá para sus intereses”, ha remarcado en un comunicado.

Kataeb Hezbolá ha dejado claro que la Resistencia Islámica de Irak cumplirá su promesa de apoyar a los grupos de Resistencia, especialmente en Yemen, con todas sus capacidades.

Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron la madrugada de este viernes varios ataques, desde mar y aire, contra la infraestructura yemení. Según el Departamento de Defensa norteamericano, la ofensiva se llevó a cabo con más de 100 misiles, disparados contra 60 objetivos en 16 sitios de Yemen.

En respuesta, las Fuerzas Armadas yemeníes dispararon una andanada de misiles cruceros y balísticos contra buques de guerra de Estados Unidos y del Reino Unido en el mar Rojo, tras dicha invasión que provocó el asesinato de 5 fuerzas yemeníes.

msm/mkh