• Los soldados israelíes operan durante una maniobra militar cerca de la Franja de Gaza, 3 de julio de 2018.
Publicada: viernes, 20 de julio de 2018 19:53
Actualizada: sábado, 21 de julio de 2018 2:17

Un soldado israelí ha resultado muerto por disparos efectuados desde la Franja de Gaza, esto en medio de la escalada de tensiones tras los bombardeos israelíes.

“Hoy, un soldado murió durante una actividad operativa cerca del sur de la Franja de Gaza”, ha tuiteado este viernes el ejército del régimen de Israel, para después detallar que el efectivo fue alcanzado por los disparos efectuados por un grupo de palestinos desde el enclave costero.

Esto se produce después que al menos cuatro palestinos hayan muertos y otros 120 hayan resultado heridos en una ofensiva lanzada con aviones y tanques del régimen israelí contra las regiones sureñas de la asediada Gaza. 

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica han advertido al régimen de Israel sobre las graves consecuencias de su violenta agresión militar contra el pueblo y los manifestantes “desarmados” gazatíes.

“La ocupación israelí tendrá que enfrentarse a duras consecuencias por bombardear Gaza y a su gente, y atacar a los manifestantes desarmados que participan en la Gran Marcha del Retorno”, reza la declaración de HAMAS, publicada esta misma jornada.

Hoy, un soldado murió durante una actividad operativa cerca del sur de la Franja de Gaza” ha comunicado el ejército del régimen de Israel, para después detallar que el efectivo fue alcanzado por los disparos efectuados por un grupo de palestinos desde la Franja de Gaza.

 

Subrayamos nuestro derecho a defendernos y responder a la agresión terrorista (…) El liderazgo terrorista israelí debe saber que no cederemos a sus políticas hostiles”, ha comunicado la Yihad Islámica de Palestina.

Se trata del primer israelí muerto desde el inicio de las manifestaciones de la Gran Marcha de Retorno, el 30 de marzo, en las que las fuerzas de guerra israelíes han asesinado a más de 140 palestinos y dejado heridos a 15 000 en la Franja de Gaza.

myd/ctl/mjs