Según un informe de la policía del régimen sionista, 12 manifestantes y un periodista fueron detenidos este jueves por la noche en el centro de Haifa, en los territorios palestinos ocupados por Israel, por llevar carteles contra la conducta bélica de Israel que, a su juicio, “podrían perturbar el orden público”.
“Detengan el genocidio” y “No al hambre en Gaza”, se leía en las pancartas de los manifestantes contra la guerra de Israel en Gaza que ha matado a casi 62 000 palestinos en los últimos 22 meses.
Previamente, el lugar de la protesta había sido acordonado por un gran número de soldados sionistas.
The Israeli occupation police announced the arrest of 12 activists in #Haifa during a vigil supporting #Gaza and condemning the #starvation war.#Palestine pic.twitter.com/RxhyupTB0A
— ⚡️🌎 World News 🌐⚡️ (@ferozwala) August 14, 2025
En la manifestación también se recordó la muerte de periodistas palestinos en Gaza por el régimen de Israel. En una pancarta destacaba la frase: “No maten la verdad; no oculten sus crímenes”.
This evening in Haifa: police arrested 4 activists during a solidarity protest with the journalists in Gaza pic.twitter.com/5wtfaZEH8F
— Oren Ziv (@OrenZiv_) August 14, 2025
Los manifestantes también golpearon utensilios vacíos entre sí como símbolo de protesta contra el genocidio en Gaza. La concentración fue convocada por el “Movimiento Unificado dentro de Palestina”, grupo que se opone a la guerra y al genocidio en el enclave palestino.
Los manifestantes exigieron el fin inmediato de la guerra genocida en Gaza a cambio de la liberación de todos los retenidos israelíes retenidos en la franja bloqueada.
La ofensiva israelí en Gaza ha causado la muerte de un total de 61 722 palestinos y herido a 154 525 desde el 7 de octubre de 2023, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud del enclave.
nsh/ncl