"Hemos garantizado esta nueva Bolivia, por esos hermanos y hermanas el motivo de esta fiesta, de nuestro proceso de cambio, pero ahora por ley vamos a declarar el 18 de diciembre Día de la Revolución Democrática Cultural", ha declarado este domingo Morales en el décimo primer aniversario de su triunfo en las elecciones del 18 de diciembre de 2005.
En una masiva concentración popular en la localidad de Ivigarzama, en el centro del país, a la que acudió su base social más fiel, los productores de coca, Morales ha asegurado que "si el pueblo dice sí, Evo seguirá con el pueblo para seguir garantizando esta revolución democrática y popular".
Hemos garantizado esta nueva Bolivia, por esos hermanos y hermanas el motivo de esta fiesta, de nuestro proceso de cambio, pero ahora por ley vamos a declarar el 18 de diciembre Día de la Revolución Democrática Cultural", ha declarado el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morales, un contestatario del imperialismo de EE.UU., ha afirmado que el proceso político que encabeza es un proceso sin retorno, impulsado por las clases sociales empobrecidas que llegaron al poder para quedarse toda la vida.
"Nos reunimos para festejar nuestra revolución, ni si imaginan ustedes, lo que hicimos en corto tiempo, gracias a la unidad del pueblo boliviano, en especial, al movimientos social de Bolivia", ha apuntado Morales.
Por su parte, los opositores acusan a Morales de desconocer el referendo realizado en febrero pasado, en el que fue rechazada una reforma que le habría permitido ser candidato en 2019, tal es el caso del expresidente Jorge Quiroga, quien ha arremetido contra la modificación de las leyes para que el gobernante pueda volver a postularse.
Jorge Quiroga criticó que el mandatario en funciones se proclame candidato para seguir en el cargo, en violación de la Constitución, contraviniendo la voluntad popular expresada el 21 de febrero e incumpliendo su propia promesa reiteradamente manifestada.
snz/ctl/alg/hnb