• Fuerzas militares de Bolivia participan en un ejercicio militar.
Publicada: martes, 22 de agosto de 2017 16:22
Actualizada: miércoles, 23 de agosto de 2017 2:31

El Parlamento de Bolivia rechaza la denuncia de la oposición sobre el supuesto envío de fuerzas militares a Venezuela para reprimir a la población civil.

El presidente del Senado, el oficialista José Alberto Gonzales, destacó el lunes que se vino abajo la mentira de que “300 militares bolivianos fueron trasladados a Venezuela”, ya que la oposición no pudo demostrar con pruebas tal acusación.

Esa denuncia fue realizada el pasado mes de julio por la diputada opositora Norma Piérola, quien afirmó que obtuvo la información de forma extraoficial de militares bolivianos.

En este sentido, el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, que compareció ante el Legislativo a petición de cuatro parlamentarios opositores, rechazó categóricamente en ese entonces tal información y emplazó a Piérola a demostrar su denuncia en diez días, circunstancia que no se produjo.

La Administración del presidente boliviano, Evo Morales, es una de las pocas en la región que ha mantenido su apoyo al Gobierno Venezolano y que ha felicitado el trabajo de la recién elegida Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

alg/anz/ftm/mkh