• El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, (izq.) y su par de Estados Unidos, Joe Biden, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, 21 de diciembre de 2022. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 29 de abril de 2024 18:31

El Ministerio de Defensa de Corea del Norte destacó que ninguna cantidad de armas avanzadas enviadas a Kiev podrá derrotar al Ejército ruso.

En una declaración sobre el reciente envío de misiles balísticos ATACMS estadounidenses a Kiev, el Ministerio de Defensa de Corea del Norte señaló que los envíos estadounidenses de misiles de largo alcance “nunca cambiarán el equilibrio del campo de batalla a favor de Ucrania”.

El Ministerio de Defensa afirma que Washington, que hasta ahora se ha abstenido de suministrar este tipo de armas a las fuerzas ucranianas, “una vez más reveló su verdadera cara de destructor de la paz, intensificando el conflicto suministrando misiles”.

Recordando que Estados Unidos había suministrado municiones de uranio empobrecido, municiones de racimo y otras armas pesadas al régimen de Vladímir Zelenski, indicó que, al aumentar la ayuda militar, Washington está tratando de “cambiar el curso de la guerra que se desarrolla en su contra más seriamente que nunca”.

 

“Los misiles de largo alcance proporcionados por EE.UU. nunca inclinarán la balanza a favor de Ucrania en el campo de batalla, sino que avivarán la imprudente histeria de confrontación de la camarilla marioneta de Zelenski”, subrayó.

“Ninguna cantidad de armamento avanzado y ayuda militar puede derrotar al heroico Ejército y pueblo de Rusia”, indicó, enfatizando que “solo cuestión de tiempo que el mundo vea la derrota de EE.UU. en Ucrania”

Pese al gran apoyo militar del Occidente a Ucrania, Rusia suma más victorias, gracias a su superioridad militar. Moscú ha subrayado una y otra vez que su operación militar especial busca desnazificar el país vecino y defender la seguridad de Rusia ante la creciente expansión de la Alianza Atlántica hacia el este.

eaz/tqi