Mediante una publicación en su cuenta en X, Miguel Díaz-Canel condenó el domingo tajantemente el ataque israelí contra la casa de la médica Alaa al-Najjar en la Franja de Gaza, en el que murieron nueve de los diez hijos de la pediatra, que en ese momento se encontraba en el hospital.
En referencia a una fotografía generada por inteligencia artificial en el que se ve a Al-Najjar abrazando los cuerpos de sus hijos envueltos en mortajas blancas en el hospital donde trabaja, el mandatario cubano dijo que se trata de “una imagen desgarradora y real, que debería conmover a toda la humanidad”.
“Los que miran a otro lado, lo lamentarán un día: son niños asesinados y sus madres viviendo el peor de los infiernos”, denunció el presidente cubano.
En otro comentario, Díaz-Canel llamó a la comunidad internacional a tomar acciones para detener el genocidio israelí y la guerra de exterminio en curso en Gaza.
“¿Hasta cuándo los culpables van a continuar el genocidio contra el pueblo palestino?”, preguntó el jefe de Estado cubano.
La Dra. Alaa al-Najjar, una especialista pediátrica palestina del Hospital al-Tahrir dentro del Complejo Médico Al-Nasser en Gaza, mientras trataba a las víctimas de los continuos ataques israelíes en la Franja de Gaza el viernes, se sorprendió al encontrar los cuerpos carbonizados de nueve de sus 10 hijos y su esposo llevados al hospital.
Más de 53 939 palestinos, en su mayoría civiles, han muerto en la Franja de Gaza por la campaña genocida iniciada por el régimen de Israel el 7 de octubre de 2023, según datos del Ministerio de Salud gazatí.
ght/ncl/tmv