• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
Publicada: lunes, 26 de agosto de 2024 16:43

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha enfatizado la venganza que tomará el país por el asesinato del líder palestino Ismail Haniya en Teherán.

El jefe del Estado Mayor de Fuerzas Armadas de Irán, el general de división, Mohamad Hosein Baqeri, ha realizado estas declaraciones en el marco de la ceremonia de investidura del ministro de Defensa del país reiterando que la República Islámica no va a caer en la trampa de las provocaciones de los medios de los enemigos y aclarando que Irán tomará su propia decisión sobre la venganza, mientras el Eje de la Resistencia actuará de manera independiente en esta línea.

Refiriéndose a la situación en la región, el general Baqeri ha dicho que muchos incidentes han acaecido en Asia Occidental, en los últimos 11 meses, incluyendo la operación Tormenta de Al-Aqsa, el ataque al consulado de Irán en Damasco, la operación Verdadera Promesa, el asesinato del líder palestino Ismail Haniya y las acciones de represalia del Movimiento de la Resistencia Islámica libanés (Hezbolá) como la primera respuesta al asesinato de su comandante Fuad Shokr.

Venganza por la sangre del mártir Ismail Haniya es segura

Al referirse al período de transición en Estados Unidos, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ha precisado que Washington está involucrado en Europa del Este y está al tanto de los acontecimientos en Asia Oriental, pero no tiene una estrategia concreta. Al mismo tiempo, apoya al régimen sionista enviando armas y equipos sin tomar medidas contra el alto el fuego en Gaza.

“Este incidente no será olvidado, y la venganza por la sangre del mártir Ismail Haniya es segura por parte del Eje de Resistencia y de la República Islámica de Irán”, ha señalado en referencia al cobarde asesinato perpetrado por Israel del jefe del Buró Político de la Resistencia del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina, Ismail Haniya.

 

Hablando de los amplios y rápidos cambios en las tecnologías, productos y métodos de combate de defensa, ha precisado que es muy importante y decisivo centrarse en las necesidades de los militares, desarrollar nuevas tecnologías, avanzar hacia las fronteras de las tecnologías de defensa y seguir en esta dirección.  

“El Ministerio de Defensa es responsable de crear sinergia entre el Gobierno, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, las unidades militares y otras partes del país que han estado en el pico de la coordinación en los últimos años, y en el 14º. gobierno, las Fuerzas Armadas estarán al lado del gobierno por orden del comandante en jefe”, ha enfatizado Baqeri.

Agradeciendo al general de brigada Mohamad Reza Ashtiani por sus esfuerzos, le ha deseado buena suerte en el cumplimiento de la labor asignada.

eaz/ctl/rba