Mediante comunicados separados, el Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán han conmemorado este sábado el 43.º aniversario de la liberación de la ciudad de Joramshar (suroeste de Irán y fronteriza con Irak), de las fuerzas iraquíes tras casi dos años de estar ocupada por el país árabe durante la guerra impuesta (1980-88).
El Ejército de la República Islámica ha descrito el suceso como “un punto de inflexión en la gloriosa época de la Defensa Sagrada y una prueba de que, con unidad y fe […], se puede vencer a cualquier poder”, y dice que esta victoria “dio una lección inolvidable a los enemigos de Irán para que ni siquiera piensen en agredir al país”.
Asimismo, ha aprovechado el evento histórico para lanzar una advertencia contundente a “los enemigos que traman complots para debilitar el Sistema de la República Islámica”, prometiendo blindar el país ante cualquier agresión.
El Ejército “responderá con firmeza a cualquier amenaza o agresión y, junto con las demás Fuerzas Armadas, está preparada para defender la integridad territorial, la independencia y la seguridad del país, sin permitir jamás que los enemigos jurados de esta tierra hagan realidad sus sueños siniestros”, reza la nota.
Cuerpo de Guardianes avisa a enemigos: Tenemos “el dedo en el gatillo”
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, por su parte, ha rememorado la epopeya del 24 de mayo de 1982, advirtiendo que “tiene el dedo en el gatillo”, y “está preparado para dar una respuesta firme, contundente e inimaginable a cualquier acción hostil del enemigo”.
La fuerza élite ha subrayado que su respuesta “no solo hará que los agresores ilusos se arrepientan profundamente, sino que también alterará las ecuaciones estratégicas de poder en favor del frente de la verdad y en detrimento del Gran Satán —Estados Unidos— y su régimen sionista y títere en Asia Occidental”.
Asimismo, ha dicho que los jóvenes revolucionarios iraníes, inspirados por esta epopeya histórica, pueden vencer también a los enemigos en la “guerra híbrida” que ha librado contra el país persa y cambiar los cálculos de los adversarios.
Citando el nombre oficial de la batalla que condujo a la liberación de Joramshahr, es decir la ‘Operación Beit al-Moqadas [Al-Quds]’, el CGR ha asegurado que los jóvenes en el gran frente de la Resistencia continuarán la lucha armada contra la ocupación israelí y liberarán pronto la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén).
ftm/ncl/tqi