El exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos, en una entrevista con la cadena estadounidense CNN, en respuesta al ataque de represalia de Irán contra Israel en respuesta a la agresión terrorista de este régimen al edificio del consulado iraní en Damasco, capital siria, el 1 de abril, declaró que el ataque de Irán muestra el “gran fracaso de la disuasión estadounidense e israelí”.
“Lo que vimos esta noche representó el grave fracaso de la disuasión estadounidense e israelí. Una dura derrota contra 200 misiles balísticos y de crucero y drones”, subrayó.
En esta entrevista, el exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos, que siempre ha sido conocido como un belicista, sugirió que Estados Unidos y el régimen israelí evalúen los daños y fortalezcan la disuasión en respuesta a este ataque, y que “Israel no debería dar una respuesta proporcional, pero una respuesta mucho más fuerte”.
“Cuando la disuasión falla, hay que enseñarle al enemigo que cualquier ataque futuro hará mucho más daño”, confirmó, añadiendo que lo que hizo Irán fue la acción más impresionante: disparó misiles balísticos y de crucero directamente contra Israel desde su suelo.
El Cuerpo de Guardianes llevó a cabo con éxito la madrugada de este domingo una amplia operación con misiles y drones contra bases militares israelíes, en represalias por la ofensiva israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida siete asesores militares iraníes.
eaz/hnb