“Al menos 10 personas han muerto y 30 han resultado heridas tras ser atropelladas por un vehículo en un popular distrito turístico de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans”, han afirmado las autoridades municipales.
“El Distrito 8 está trabajando en un incidente con numerosas víctimas, en el que un vehículo atropelló a una gran multitud en Canal y Bourbon Street. Hay 30 personas heridas y 10 fallecidas”, ha destacado NOLA Ready, el programa de preparación para emergencias de Nueva Orleans, en un comunicado.
El New York Post ha informado que el suceso ocurrió alrededor de las 3:15 AM de este miércoles en la intersección de Bourbon Street e Iberville, en el Barrio Francés de la ciudad.
🚨#ULTIMAHORA |Atropello en Nueva Orleans (EEUU) deja 10 muertos y 30 heridos
— HispanTV (@Nexo_Latino) January 1, 2025
🔺Un camión a toda velocidad ha embestido este miércoles a una multitud que celebraba el Año Nuevo en Nueva Orleans, en #EEUU , dejando un saldo de 10 muertos y 30 heridos.https://t.co/RTbVtAXIQE pic.twitter.com/VQBR3LVq2l
La superintendenta de la policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, ha remarcado que Tenemos información hasta cierto punto sobre la demografía de quienes están en el hospital en este momento.
“No sabemos en este momento cuántos podrían ser turistas y cuántos locales, pero según la información que tengo en este momento, parece que la mayoría son locales”, ha agregado.
El ataque en el Barrio Francés tuvo lugar horas antes de que la ciudad albergara el partido de fútbol universitario Sugar Bowl, que atrae a miles de fanáticos de todo el país.
Kirkpatrick ha recalcado que un hombre había conducido intencionalmente un camión a alta velocidad hacia la multitud que celebraba el Año Nuevo, y que también disparó contra dos oficiales de policía, quienes se encuentran en condición estable.
Un funcionario federal encargado de hacer cumplir la ley ha afirmado a CNN que el sospechoso del ataque en Nueva Orleans ha fallecido. “Existen indicios de que el sospechoso actuó de manera intencional”, ha señalado el funcionario.
El FBI ha detallado que el atacante era un ciudadano estadounidense llamado Shamsud-Din Jabbar y llevaba una bandera del grupo terrorista Daesh.
“Se encontró una bandera del Daesh en el vehículo. El FBI trata de determinar los posibles vínculos del sujeto con organizaciones terroristas”, ha indicado.
ght/rba