Este es el cuartel general de la Organización Panamericana de la Salud en Washington. Cientos de manifestantes se congregan para condenar a la entidad sionista y sus atrocidades en Gaza. En particular, el bombardeo indiscriminado en contra de hospitales y centros de salud, así como la desaparición forzada y asesinato de médicos y personal de sanidad.
Los testimonios de los profesionales de la salud sobre la situación en Gaza tienen correlación con informes que indican que hasta medio millón de palestinos fueron asesinados o están desaparecidos hasta el momento.
Las Naciones Unidas advierten del colapso total del sistema de salud en Gaza con más de 105 000 pacientes de emergencia en lo que queda de dos hospitales, Kamal Adwan y Al-Awda. Pero la presión de organismos no parece tener efecto, tampoco existen corredores humanitarios.
En el día 456 del genocidio del pueblo palestino, los estadounidenses se preguntan ¿Cómo es posible que la Administración del presidente Biden –a concluir en tan solo algunos días– le otorgue 8 mil millones de dólares a la entidad sionista para continuar la actividad de genocidio y limpieza étnica?
Marcelo Ali Sánchez, Washington.
kmd/rba