• El vicecanciller de Irán, Mayid Tajt Ravanchi.
Publicada: martes, 7 de enero de 2025 17:38

Teherán ha advertido que el régimen sionista es plenamente consciente de las capacidades de Irán y sabe que cualquier acto de agresión contra el país tendrá graves consecuencias.

“El régimen israelí cree que, con el apoyo de EE.UU. y algunos países europeos, puede embarcarse en una política expansionista. Sin embargo, la era de la conquista de territorios ha llegado a su fin. Solo en sus sueños podrían pensar que en el siglo XXI pueden lograr sus objetivos de esta manera”, ha declarado este martes Mayid Tajt Ravanchi.

El alto diplomático iraní ha subrayado que la comunidad internacional no tolera que alguien cometa tales crímenes y crea que no enfrentará consecuencias. “Al contrario, el tema de Palestina es hoy uno de los asuntos más importantes para la comunidad internacional y para todos los pueblos del mundo”, ha agregado.

Ha recordado que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha emitido varias sentencias en contra de las acciones de Israel, y que en las Naciones Unidas se han aprobado numerosas resoluciones con un amplio respaldo, lo que demuestra el aislamiento del régimen israelí.

 

En relación con las acciones de Israel contra Irán, el diplomático iraní reiteró que el régimen sionista conoce bien las capacidades de Irán y “es consciente de las graves repercusiones que tendría cualquier agresión”.

“Los altos funcionarios de nuestro país han declarado en repetidas ocasiones que haremos todo lo necesario para defender nuestra nación y a nuestro pueblo. Tomaremos las medidas necesarias en el momento adecuado”, ha concluido el viceministro.

eaz/mkh