El jefe del sindicato de médicos libaneses, Yusef Bajash, en un comunicado, dijo que los ataques del régimen sionista contra diversas partes del Líbano han dejado cinco hospitales completamente fuera de servicio.
Otros “22 hospitales también resultaron dañados en la agresión del régimen sionista al Líbano”, agregó el martes durante una entrevista con la cadena catarí Al Jazeera.
El funcionario libanés detalló que la entidad sionista apunta a todo sin excepción. “Algunos trabajadores del sector sanitario han perdido la vida y cientos más han resultado heridos”, indicó.
Acusó asimismo al régimen sionista de “atacar deliberadamente la infraestructura y el personal médico con el objetivo de inutilizar este sector”.
Bajash instó a las organizaciones internacionales, en particular la ONU, a obligar a Israel a respetar los acuerdos y normas internacionales, específicamente, señaló, las Convicciones de Ginebra.
Las Convenciones de Ginebra, redactadas tras la Segunda Guerra Mundial, representan un compromiso inalterable de proteger a aquellos que no participan en las hostilidades: civiles, heridos y prisioneros de guerra.
Por su parte, el director general del Ministerio de Salud del Líbano, Fadi Senan, afirmó el martes que hasta la fecha los ataques de Israel han destruido “50 centros sanitarios, más de 150 ambulancias, han matado a 150 paramédicos y han dañado a 14 hospitales”.
Israel ha intensificado los ataques brutales a zonas residenciales e instalaciones civiles, como hospitales en el sur y este del Líbano desde septiembre pasado, afirmando, sin prueba alguna, que el movimiento de Resistencia libanés Hezbolá tiene allí instalaciones secretas, acusación rechazada categóricamente por la milicia élite.
Desde el pasado octubre, los ataques de Israel contra el Líbano han dejado al menos, 2546 personas muertas y otras 11 862 heridas, informó el Ministerio de Salud libanés. De la cifra total de fallecimientos, 1552 ocurrieron desde el 23 de septiembre cuando Israel intensificó sus bombardeos contra el país árabe, según un recuento de la agencia AFP.
msr/ncl/hnb