• El ejército israelí ataca un área del sur del Líbano, 8 de mayo de 2025.
Publicada: jueves, 8 de mayo de 2025 11:10

El ejército israelí lleva a cabo una “agresión aérea a gran escala” en el sur de Líbano, violando otra vez el alto el fuego en vigor desde noviembre.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa ANN ha informado este jueves, que Israel ha lanzado “violentos ataques en dos oleadas” desde las 11:15 hora local contra áreas entre las poblaciones de Kfar Tibnit, Nabatieh al-Fawqa y Kfar Rumman.

Los misiles han provocado “enormes explosiones que resonaron en la mayoría de las zonas de Nabatieh y el sur”, lo que ha desatado “una atmósfera de terror y pánico entre los ciudadanos, la mayoría corrieron a las escuelas para evacuar a los estudiantes”, afirma la agencia.

El número de ataques aéreos supera los 15, dirigidos contra zonas montañosas deshabitadas con vistas a Nabatiyeh, Kafr Rumman y otras ciudades, así como zonas boscosas y montañosas alejadas de los centros residenciales,‌ según reportes.

El corresponsal de la cadena libanesa Al Mayadeen también ha informado que la ocupación israelí ejecuta un “cinturón de fuego aéreo” contra las alturas de Kfar Rumman.

Otros medios de comunicación han dicho que el número de estos ataques es de 20, mientras que algunos lo sitúan en 30.

Por otra parte, una fuente informada del ejército de ocupación, sin dar detalles, ha asegurado que los ataques israelíes atacaron “un objetivo importante” y que Israel “mantendrá su política agresiva” contra el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá).

El Canal 14 de la televisión del régimen israelí ha confirmado que “el ejército está llevando a cabo un ataque contra un objetivo muy importante en el Líbano”.

Los usuarios de las redes sociales libanesas publican que la intensidad de las explosiones es tan alta que el suelo está temblando. Todos los ataques y cinturones de fuego enemigos se centran actualmente en las montañas y por el momento no se han atacado zonas residenciales.

Entretanto, el primer ministro libanés, Nawaf Salam, ha dicho que los ataques israelíes en curso en el sur del país árabe constituyen una violación de la Resolución 1701 y deben detenerse lo antes posible.

ayk/ncl/hnb